Aditivos nutricionales para la alimentación animal

Las mejores soluciones para revertir la deficiencia de cobre primaria, estimular el apetito y aumentar la tasa de crecimiento.

Aditivos nutricionales base cobre.

La alta calidad de nuestros productos es resultado de una formulación donde los valores obtenidos ens sus especificaciones mejoran sustancialmente las especificaciones fijadas por las autoridades europeas.

Alimentación Animal

Como especialistas en sales de cobre nos implicamos en conocer y desarollar soluciones para todos aquellos sectores donde se emplee cobre. Es por ello que desde nuestros inicios estamos presentes como formuladores de aditivos para la alimentación animal con nuestro sulfato de cobre y el recientemente incorporado oxicloruro de cobre o trihidróxido cloruro de dicobre.

El cobre es un elemento esencial para todos los organismos vivos y su deficiencia puede hacer aparecer hipocuprosis, diarrea, disminución del crecimiento, deformaciones óseas y fracturas espontáneas. Existen dos tipos de deficiencias de cobre: una primaria, en la cual la ingestión de Cu es insuficiente para cubrir las necesidades del animal y una secundaria causada por cierto número de elementos como molibdeno, hierro y nivel de proteínas que interfieren en el metabolismo del Cu.

La incorporación de sulfato de cobre o trihidróxido cloruro de dicobre en la dieta de los cerdos, aves de corral y rumiantes va a revertir la deficiencia de cobre primaria, estimulará el apetito y aumentará la tasa de crecimiento con una marcada mejora en la conversión alimenticia.

Certificación FAMI QS

Todos nuestros productos destinados a este fin cuentan con la certificación FAMI QS (Sistema Europeo de Calidad de Aditivos para Piensos y Premezclas) para su uso como aditivo en la alimentación animal.