Bios

Nuevas soluciones para nuevas formas de entender la agricultura.

BIODIVERSIFICAMOS

Una nueva linea de productos que abarca varias familias de acción de origen biológico para cubrir las necesidades de los nuevos agricultores.

Bioplaguicidas

Los agentes de control biológico o bioplaguicidas , son productos derivados de sustancias naturales, incluyendo organismos vivos, capaces de ejercer un control efectivo de plagas y enfermedades en los cultivos. Normalmente se clasifican en cuatro categorías:
Los bioplaguicidas son los productos cuyo uso se prioriza cuando se implementa una estrategia de cultivo basada en el Control Integrado de Plagas y enfermedades. Presentan un buen perfil toxicológico y son respetuosos con el medio ambiente, la fauna auxiliar y el hombre. No son objeto de la fijación de Límite Máximo de Residuos ni Plazo de Seguridad. No generan residuos en los alimentos y por consiguiente satisfacen las exigencias de la cadena alimentaria.

Bioestimulantes

Los bioestimulantes son aquellas sustancias o microorganismos o sus mezclas, y que independientemente de su contenido en nutrientes, al aplicarse a las plantas son capaces de mejorar la eficiencia de éstas en la absorción y asimilación de nutrientes, de incrementar la tolerancia al estrés abiótico y en última instancia, de incrementar la calidad de la cosecha.

Los bioestimulantes actúan sobre la fisiología de la planta por diferentes modos y distintas vías para mejorar el vigor del cultivo, el rendimiento y la calidad de la cosecha.

Dentro de este tipo de sustancias se incluyen los aminoácidos, los ácidos húmicos, extractos de plantas, extractos de algas marinas y microorganismos.

Conviene señalar que los bioestimulantes , aunque puedan contener nutrientes, no deben considerarse fertilizantes, pues estos últimos no activan reacciones fisiológicas en el cultivo. El uso conjunto de fertilizantes con bioestimulantes hace que mejore la absorción de los nutrientes que aportan los fertilizantes logrando un mayor y mejor crecimiento del cultivo.

Bionutrientes

En IQV sabemos que para obtener un buen rendimiento de un cultivo y sacar altos beneficios de la cosecha es necesario aplicar una gestión integrada, por lo que además de proteger los cultivos frente a patógenos externos es necesario aportar una buena nutrición. Es por ello que también apostamos por una gama de productos enfocados a la aportación de elementos esenciales.

Nuestra gama de bionutricionales se compone de productos formulados con el propósito de prevenir y combatir los problemas resultantes de la falta de uno o varios elementos necesarios para el correcto desarrollo vegetativo y metabólico.

Dentro de este tipo de sustancias se incluyen diversos correctores de carèncias formulados con un agente complejante más un microelemento o un macroelemento. Un buen ejemplo dentro de nuestra gama sería el producto GLUNATE Cu, un gluconato de cobre de alta eficacia obtenido a partir de nuestro hidròxido de cobre y complejado con ácido glucónico.